sábado, 28 de marzo de 2009

El Tiempo No Para


Curiosa aseveración, aun que cuando del tiempo hablamos, todo resulta extraño y ajeno, como si nos sentáramos en una butaca de cine a ver una divertida o tediosa película (dependiendo de cada uno).
Partiendo por su dinámica: Aun que estemos quietos en un lugar, es el tiempo el que nos da la movilidad que no deseamos, cuando queremos que todos se tomen un break y dejen de tomarlo en cuenta, uno no sabe si al otro lado del mundo un chino va atrasado a su trabajo. o cuando te piden la hora exacta... entre que ves la hora y la dices ya no estás dando la hora exacta, porque la dinámica del tiempo es dejarnos atrás y vernos correr tras de él; quizás riendo o bostezando, o simplemente mirando impávidamente como corremos tras de él, intentando alcanzarlo y estar en el momento preciso y justo para coincidir en sus planes de antojo.
Luego son sus tácticas las que nos sacan de quicio: aparentemente en un ciclo q se repite, y por tanto, los seres humanos son capaces de darle nombre al tiempo, pero en realidad no es al tiempo al que le damos nombres... es a los sucesos que transcurren en el tiempo, porque son ellos los que mantienen un ciclo, el tiempo por tanto, sigue y no para, no se repite ni se trasluce a viva vista de quien se sienta a mirar como pasa. Las tácticas del tiempo son engañosas e ilusorias, como ese efecto rayo, que no se ve, que sólo se siente. Se siente cuando disfrutas, cuando ríes y gozas de un buen rato...
Albert Einstein descubrió esta relatividad, y la fundamentó con extraños símbolos matemáticos, para que le creyeran los que determinan el futuro y el lugar donde se excava la tumba de nuestra civilización; pues ellos sólo creen en lo que pueden ver... que fortuna que la música se haga con guitarras, saxos, pianos, baterías, bajos, violines, gaitas, melódicas, acordeones, armónicas, maracas, bongoes, trompetas, flautas, clarines, cornetas, y uuufff... es una fortuna, porque al menos, si no sienten la música, pueden ver que algo la produce, y la validan.
Curioso es pensar en el tiempo y no llegar a nada novedoso ni práctico... simplemente me atrevo a decir tímidamente, algo que Bersuit repite muy seguido en su canción "El Tiempo no Para": NO PARA.

Bersuit es uno de los grandes expositores del rock argentino, hito latino americano y por consiguiente representa una parte de nuestra riqueza musical, de nuestra identidad Americana... me gusta esta versión en vivo, porque al final canta una parte en portugués, dándole una trascendencia significativa a nuestro vecino: Brazil. esto es la música, es integración, es progreso, es un mensaje a viva voz de quienes tienen algo que decir... y hoy, Bersuit dice: El Tiempo no Para (aun que sea en un contexto completamente diferente al mio).



No hay comentarios.: