martes, 31 de marzo de 2009

Como Pollo Sin Cabeza


La esencia es una propiedad inherente en algo, que lo designa y lo clasifica, que lo define y lo demarca en una senda determinada. Me atrevo a decir que la esencia determina lo que es, y ha sido siempre un objeto en observación y lo que no es y no ha sido nunca.
Los objetos inertes poseen una esencia al igual que los seres vivos, y nadie puede contravenir esas disposiciones, no obstante, es común que se intente violar esta ley universal.
Un mundo cuya esencia ha sido olvidada, es un mundo absurdo, que divaga por un paraje inconsistente y chabacano. Le resulta muy complicado plantar esperanzas y por consiguiente, cosechar fructificación; un mundo cuya esencia ha sido olvidada, es un mundo estancado; y no me parece extraño compararlo con una guitarra mal afinada.
Lo mismo ocurre con las personas.
Cuando un individuo ha olvidado su esencia, vive en un error, y todo se lo recuerda; ese es el principal motivo de su mal humor, de su inestabilidad y de sus días con sabor a nada. Siempre esperando que algo extraordinario lo traiga de vuelta a la senda, luego, cuando se acostumbra a esperar, se hace viejo y finalmente se acostumbra a estar equivocado.
Muchas personas poseen esencias verdaderamente extrañas, (es que de todo existe en esta vida), y no es difícil, si revisamos su historia, encontrarnos con un periodo de negación su a esencia misma.
En un mundo que ha olvidado su esencia, es común ver como sus pobladores también la olvidan, sumergiendose en aguas oscuras, duras y mortales; viviendo de pequeños capitulos de esencia, y saliendo a la superficie de vez en cuando, a respirar y a llenar los pulmones de oxigeno.
Este señor extravagante del que habla esta canción, me inspira un profundo respeto y admiración. Grande y significativa me parece esta canción de Fito & Fitipaldis.

Grupo músical creado en 1998 por el gran Adolfo Cabrales. Bilbaino de nacimiento y corazón, Cabrales, sintió que su "esencia" lo acercaba a la música... se hizo famoso en el grupo "Platero y tu", que se caracterizaba por su rock más contemporaneo con fuertes influencias de grupos clásicos. tanto asi fue, que, "Platero y tu" fue demarcado por su estilo músical.
Fito decidió crear un grupo a la par, para exponer sus creaciones músicales, que se salían mucho del estereotipo de su banda. La riquesa de sus letras, demuestran que es un tipo que sabe de lo que canta, y que finalmente no sabe nada, igual que todos nosotros.



1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta fito, tiene canciones de esas que no te despegas, te apetece cantarlas siempre, es un poeta